Resurrección


Recientemente leí un artículo que hablaba de que unos investigadores franceses habían descubierto que las arañas que viven en zonas pantanosas eran capaces de "resucitar" tras estar aparentemente muertas por ahogamiento.

Este artículo me hizo pensar sobre los proyectos en que se invierte el dinero. el experimento consistía en recoger unas cantidades ingentes de varias especies de arañas que se desarrollan en medios fácilmente inundables, introducirlas en tarros llenos de agua para ver cuanto tardaban en morir ahogadas. No se sabe muy bien lo que pretendían conseguir, quiero pensar que buscaban comprobar alguna teoría, y no solamente movidos por algún tipo de aracnofobia pretendían matar a las arañas por puro placer.

Sigo diciendo que no se si conseguirían su objetivo, pero al parecer lo que pudieron comprobar les asombró mucho, y es que después de ahogadas, muchas de estas arañas volvían a la vida pasado un tiempo, y lo publicaron como el que descubre el mundo.

He de decir que cualquier persona que le guste la naturaleza y tenga curiosidad por conocer sus formas de vida, que al mismo tiempo haya ido alguna vez a alguna piscina, habrá podido comprobar como toda clase de insectos y arácnidos que caen al agua, cuando son retirados de la piscina, son capaces de seguir viviendo como si nada hubiera pasado.

El único mérito de estos científicos es el de haber escrito algo que la mayoría dábamos por supuesto y que al parecer no se había documentado anteriormente. En la foto os muestro un coleóptero del Género Rhizotrogus extraido de una piscina, aparentemente muerto y que tras secarse un rato volvió a caminar, y sin realizarle el boca a boca ni nada.

No hay comentarios: