Pues eso, sean bienvenidos el frío y la nieve.
El frío tiene más consecuencias que la de mantener ocupadas las tardes de invierno en que hay pocas noticias a multitud de periodistas, enviados especiales que a riesgo de sufrir una hipotermia nos informan de que en invierno hace frío, por si no nos habíamos dado cuenta.
La memoria meteorológica es muy breve, y pronto nos olvidamos de lo ocurrido otros años y siempre los recordaremos más lluviosos, con más nieve, más fríos o más cálidos que el presente.
Lo cierto es que este está siendo uno de los inviernos más crudos que hay documentados, alcanzándose mínimas de temperatura históricas y grandes nevadas por todo el país.
A pesar de todas las incomodidades que puede ocasionar, el pasar un poco de frío, o incluso quedarse incomunicado por unos días, nadie me podrá negar una cosa, y es la belleza de los paisajes gélidos, esos mantos blancos cubriéndolo todo, láminas de agua congeladas o los cristales de hielo formados, creando una sensación de tranquilidad, de que todo va al ralentí, y podemos rememorar tiempos de infancia haciendo guerras de bolas de nieve.
Os dejo unas imágenes de la naturaleza congelada de mi jardín, que aproveche.
Bellisimas fotos. Como siempre captando imagenes estupendas aprovechando momentos efímeros...
ResponderEliminarBrutal colega!!
ResponderEliminarQue caña! La verdad es que son fantásticas las formas del hielo y la nieve sobre la naturaleza. Además, no estamos tan acostumbrados como en otras regiones, y creo que, por eso nos fascinan tanto, a pesar de que por si mismas son una maravilla.
Besitos!!
Precioso estanque...pobres peces
ResponderEliminar