Existe un mundo fascinante bajo nuestros pies del que casi nunca somos conscientes, se trata de la fauna edáfica o fauna del suelo.
Esta fauna está constituida por distintos grupos de animales: lombrices, nematodos, larvas de insectos, hormigas, termes, ácaros, colémbolos, etc.
Puede resultar muy interesante dedicar un poco de tiempo a la observación de estos pequeños animales y las relaciones que se establecen entre las distintas especies. En muchos casos necesitaremos ayudarnos de lupas para poder apreciar estas formas de vida, pero quedaremos sorprendidos de la belleza que esconden.
Se trata de ecosistemas en miniatura, aquí se producen nacimientos y defunciones, hay especies que se alimentan de vegetales, otras son detritívoras, es decir, consumen materia orgánica en descomposición, y también existen feroces cazadores que consumen a sus presas con ahínco.
En la foto podemos ver un colémbolo del género Dicyrtomina, de no más de dos milímetros, se encontraba debajo de una tabla, posiblemente alimentándose de hongos o detritus.
5 comentarios:
interesante
woooowww q bonito
ta chido lo mas interesante do lo q he escuchado jajaja no mentira interesanto noma
no me gusta esos insectos pero interesantiiiiiiiiiiiiiiiisimo le añadi like a tu informathion
lindo i boneto
hermosa la naturaleza
Publicar un comentario