Testing de Biodiversidad en Alfafara (Alicante)

El Testing de Biodiversidad de la Valleta de Alfafara, ha sido un éxito en cuanto a participación, además el tiempo ha acompañado, lo que ha propiciado una mañana de fotografía de naturaleza, buena compañía y contacto con la naturaleza.

Al final el anuncio que coloqué en Blog de La Era de la Oruga, ha servido para que además del que escribe, Jarita y Vero se animasen a venir.

La fecha elegida ha sido un poco tempranera para fotografiar insectos, pero idónea para fotografiar orquídeas, la mayoría en plena floración, así, hemos encontrado en el Testing diversas especies, a destacar por su abundancia Ophrys scolopax y O. lutea, y la rara especie O. dyris, presente en el Norte de Marruecos y siendo escasa en la Península Ibérica, siendo esta una de las pocas poblaciones europeas.

La jornada ha sido productiva en cuanto a la obtención de datos de Biodiversidad de un paraje como es la Valleta, amenazado por un proyecto de construcción de una carretera que unirá Villena con Muro y que permitirá un ahorro de 13 minutos a todas las personas que pretendan ir a Benidorm, la destrucción de este entorno parece un precio demasiado elevado por 13 minutos, no os parece?... en fin, así piensa el 96% de los encuestados para la realización del anteproyecto.

A modo de protesta y para intentar impedir la construcción de dicha autovía, ha surgido una plataforma llamada Salvem la Valleta, que entre otras iniciativas está realizando la recogida de firmas de todos aquellos que estemos a favor de conservar este espacio natural. puedes colaborar firmando AQUÍ.

No hay comentarios: