Hola frío y nieve



Pues eso, sean bienvenidos el frío y la nieve.

El frío tiene más consecuencias que la de mantener ocupadas las tardes de invierno en que hay pocas noticias a multitud de periodistas, enviados especiales que a riesgo de sufrir una hipotermia nos informan de que en invierno hace frío, por si no nos habíamos dado cuenta.

La memoria meteorológica es muy breve, y pronto nos olvidamos de lo ocurrido otros años y siempre los recordaremos más lluviosos, con más nieve, más fríos o más cálidos que el presente.

Lo cierto es que este está siendo uno de los inviernos más crudos que hay documentados, alcanzándose mínimas de temperatura históricas y grandes nevadas por todo el país.

A pesar de todas las incomodidades que puede ocasionar, el pasar un poco de frío, o incluso quedarse incomunicado por unos días, nadie me podrá negar una cosa, y es la belleza de los paisajes gélidos, esos mantos blancos cubriéndolo todo, láminas de agua congeladas o los cristales de hielo formados, creando una sensación de tranquilidad, de que todo va al ralentí, y podemos rememorar tiempos de infancia haciendo guerras de bolas de nieve.

Os dejo unas imágenes de la naturaleza congelada de mi jardín, que aproveche.








3 comentarios:

Dritu dijo...

Bellisimas fotos. Como siempre captando imagenes estupendas aprovechando momentos efímeros...

Jara Garcia dijo...

Brutal colega!!

Que caña! La verdad es que son fantásticas las formas del hielo y la nieve sobre la naturaleza. Además, no estamos tan acostumbrados como en otras regiones, y creo que, por eso nos fascinan tanto, a pesar de que por si mismas son una maravilla.

Besitos!!

José Carlos Hdez. dijo...

Precioso estanque...pobres peces