Toll Blau

El Toll Blau es sin duda de uno de los rincones más hermosos de toda la Sierra de Mariola y probablemente del Norte de Alicante. Se encuentra en el curso alto del río Vinalopó, muy cerca de su nacimiento. Posee aguas cristalinas que mantienen un buen caudal a lo largo de todo el año, siendo estas muy frías incluso en verano, siendo propicias para el desarrollo de la trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss), siendo el único río truchero de la provincia de Alicante donde esta especie introducida consigue reproducirse esporádicamente. Este tramo de río conserva una buena cobertura vegetal formada por un bosque de galería dominado por álamo cano (Populus canescens), sauces, avellanos, etc. con abundante estrato arbustivo y herbáceo, destacando la abundancia del lúpulo que recubre grandes zonas. Las rocas están recubiertas por musgos y la pared vertical de enfrente de la cascada está totalmente cubierta por vegetación.

La belleza del entorno y el sonido del agua de sus cascadas, transmite una tranquilidad y hacen que un baño aquí sea una experiencia inigualable, casi mística, difícil de explicar.

3 comentarios:

Emilio Martín Estudillo dijo...

Vaya, no sabía que tiraban ahí trucha arco-iris. Veo que el blog está cogiendo un ritmacho interesante...y me alegro!

David Molina Molina dijo...

pùes yo me enteré cuando un grupo de 4 o asi me pasó por al lado remontando el rio por dentro del cauce, luego he leido algo sobre el tema.

David dijo...

Un rincón atemporal